Actividades

En el curso 2011/2012 el AMPA está organizando las siguientes actividades:

1. Actividades extraescolares
2. Desayunos del cole

Anuncios

2 Responses to Actividades

  1. Sylvia Llano says:

    Hola,

    Ante todo quiero agradecer a todos los miembros del AMPA su dedicación y colaboración. Entiendo perfectamente que este es un trabajo extra para cualquier padre/madre y admiro que haya gente que tenga la generosidad de donar su tiempo y su trabajo por el bien, tanto de los niños, como del conjunto de los padres del colegio.

    Dicho esto, y sin ánimo de que nadie se ofenda, me gustaría expresar mi total desacuerdo con la solución tomada para el tema de la acogida de los niños en el desayuno. Lo primero que me gustaría decir, porque lo considero lo más importante, es que creo que NO debería ser posible tener a los niños ENCERRADOS en una sala, sin posibilidad de salir si hay algún problema (incendio, escape de gas, etc). Creo que esto es un tema muy serio, que no se ha tenido en cuenta. El otro día en la reunión, intenté decirlo, pero parece que la gente está dispuesta a todo por no gastar un euro más, pasando incluso por encima de la seguridad de los niños. Me parece increíble e intolerable.

    Vosotras mismas dijisteis que dimitiríais en caso de que no se llegara a una solución para que el colegio se cerrara porque no estabais dispuestas a tener ninguna responsabilidad si ocurría algún incidente con el colegio abierto. ¿Y ahora sí? ¿De verdad estáis dispuestas a ser las responsables si esa sala se convierte en un callejón sin salida? No lo entiendo.

    Por otro lado, en la reunión que tuvimos no pude llegar a entender cuál era el problema de tener el timbre fuera. Por un lado, las chicas del comedor decían que descuidaban a los niños si se iban hasta esa puerta. Seamos serios, muchas veces entramos y están dentro de la cocina… ¿cuál es la diferencia?
    Por otro lado, entendí que había padres que se habían quejado porque los niños no llegaban al timbre… vamos a ver, los niños tienen que llegar acompañados de un adulto al comedor. Creo que no hay lugar para la queja.

    Por último, el día de la reunión, el pasado jueves día 21 de enero, votamos. Ese día el resultado de la votación fue un empate: 21 a 21. Lo siguiente que sabemos de este tema es un timbre puesto en la puerta del comedor, puerta que está cerrada con llave, llave que tienen las cuidadoras que están en la cocina y que en el caso de que ellas no pudieran salir de la cocina si ocurriera algo, puerta que no se abriría.

    No sé, me podéis tachar de exagerada, pero las cosas ocurren y porque ocurren hay que prevenirlas y para eso existe una ley que se llama Ley de Prevención de Riesgos. ¡Estamos incumpliendo las reglas básicas de Prevención de Riesgos con nuestros propios hijos! Me parece inaudito, la verdad.

    Entiendo que todo esto se hace con la mejor de las intenciones, pero esta no es una solución aceptable. Lo siento, pero se trata de mis hijos, y si acepto esta solución estaré asumiendo también yo la responsabilidad de que algo así ocurra. No estoy dispuesta.

    Un saludo

    Sylvia Llano

    Me gusta

  2. Luisa says:

    EN PRIMER LUGAR TE DIRE QUE LA SEGURIDAD DE LOS NIÑOS DEL DESAYUNO ES TOTAL, HAY SALIDAS DE EMERGENCIA, 2 SALIDAS DE COMEDOR Y LOS NIÑOS NO ESTAN ENCERRADOS COMO DICES. ADEMAS DE TODO ESTO HA HABIDO DESALOJOS EN EL COLEGIOS CON 400 Y PICO NIÑOS EN 2 MINUTOS; NO ME DIGAS QUE EN DESAYUNOS QUE DE 8 A 9 NO LLEGAN A 40 LES PUEDE PASAR ALGO. QUE NO TE QUEDE NINGUNA DUDA QUE NUESTROS HIJOS ESTAN EN BUENAS MANOS Y SEGUROS. GRACIAS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: