Extraescolares 2017/2018

Este año, el Colegio Fontarrón, además de sus clásicas actividades, ofrece en su programa de extraescolares, otras nuevas en su intento por atender a la diversidad del colegio.
Atendiendo a las peticiones de las madres y padres del colegio, el programa de inglés ha cambiado, ofertando este año cursos específicos para cada ciclo de edad.

De 3 a 5 años, Storytellers. Utilizando los cuentos como hilo conductor les proponemos todos tipo de juegos, talleres, canciones y dinámicas para que practiquen inglés de una forma diferente y muy cercana a su mundo de fantasía.

1º y 2º de primaria Projects Club. A lo largo del curso se llevarán a cabo diferentes proyectos temáticos relacionados con la música, el arte, la historia, las ciencias y, en definitiva, el mundo que les rodea, de esta forma pueden practicar inglés de una forma muy divertida.

3º y 4º de primaria, Little Shakespeares. En este taller de lectura y escritura creativa, se les darán las claves para poder empezar a imaginar y desarrollar sobre papel sus más interesantes ideas, y además en inglés.

5º y 6º de primaria, Movie Factory. A través del visionado de pequeños fragmentos y divertidas actividades, los alumnos aprenderán a contar y analizar historias audiovisuales. Crear personajes, inventar finales alternativos, trabajar sobre bandas sonoras….

Para nuestros alumnos de infantil Pequeños Valientes, un taller de emociones en el que, a través de juegos, dinámicas, música, manualidades, etc. los niños/as aprenderán a reconocer y expresar emociones y así enseñarles a ser más inteligentes emocionalmente.

También ofertamos este año actividades para mover el cuerpo y adquirir una mayor y mejor coordinación. Para los más pequeños Danzarines. Con esta actividad se trabaja la elasticidad, coordinación y expresión corporal a través de juegos y actividades basadas en la danza. Para el resto Funky, porque el baile es una excelente vía de socialización y de exteriorización de emociones, sin olvidar que constituye una herramienta más de juego.

Otra de las nuevas actividades para infantil es Batucado donde se realizarán actividades musicales. Estas actividades se desarrollan en forma de taller musical con carácter de continuidad. Es estos talleres los niños tocarán instrumentos, aprenderán conceptos musicales, bailarán y compartirán experiencias positivas a través de la música con la diferencia de que serán ellos quienes creen la música y el material didáctico del aula.

Para todos los cursos Cerámica. La Cerámica es una forma de expresión artística, y como tal, incluye como uno de sus propósitos fundamentales el desarrollo de la capacidad creadora, estimulando el pensamiento divergente y valorando la originalidad y las respuestas de independencia intelectual.

A partir de 3º de primaria Reciclado de Ropa ¿Quieres personalizar tu ropa y hacerla a tu gusto? Con este taller cada niño adaptará su ropa a su personalidad y la hará super actual y diferente de toda la demás. También se crearán sencillos complementos para tener un look perfecto al 100%.

Y como última novedad y no por ello menos importante Musicoterapia al mediodía y para todos los cursos. Talleres musicales donde se trabaja con todos los beneficios que la música provee, jugando, experimentando y aprendiendo mientras disfrutamos de una actividad lúdica que reactiva nuestro cerebro.
Nuestras actividades son adaptadas e inclusivas para que todos podáis disfrutar de ellas.
Y por supuesto, mantenemos las actividades que han hecho crecer y disfrutar a nuestros niños en los últimos años, tanto en el ámbito deportivo (con Psicomotricidad, Hockey, Baloncesto, Beisbol, Patinaje, Judo y las deportivas adaptadas Ping-pong,  Ajedrez, Escalada y Tiro con Arco) como en el ámbito artístico y creativo (con Teatro, Robótica, Guitarra y Minichef) así como el apoyo escolar para aquellos alumnos que lo precisen, a través del Club de Estudio.
Esperamos que las actividades ofertadas este año tengan tan buena aceptación como hasta ahora.
Para facilitar la inscripción en las mismas, podéis pasar a lo largo de esta semana por el local del AMPA, de 9:30 a 10:30h para entregar las solicitudes y resolver dudas (gracias a la generosidad de las personas que se han ofrecido voluntarias para prestaros dicha atención).
Feliz Semana
AMPA FONTARRON

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: