Libros de Texto Curso 2017-2018

LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2017-2018

Se acerca el fin de curso y, aunque parezca precipitado, hay que empezar a pensar en el curso que viene.

Por ello ya habéis recibido una circular del Centro con información acerca de las diferentes opciones, que desde el Centro y el AMPA, se ofrecen a las familias para facilitar la compra de los libros de texto del próximo curso.

Fundamentalmente se trata de dos PROGRAMAS diferentes:

  1. Programa de PRESTAMO de libros:

Programa dirigido a familias que precisen ayuda en la compra de los libros de sus hijos.

Se nutre de los fondos que la Comunidad de Madrid destina a tal efecto, y que son administrados por el Centro Escolar.

Para optar a este programa, se debe acreditar la necesidad de ayuda según las condiciones que determine el Equipo Directivo del Centro y de las cuales se informará a los interesados.

En ningún caso se hará entrega de dinero a las familias para la compra de libros, sino que recibirán uno o mas libros de texto de forma gratuita.

El número de libros recibido, dependerá del número de familias que opten a la ayuda, del número de libros disponibles en el Centro en el momento actual, y la cuantía de dinero destinada a dicha ayuda por la Comunidad de Madrid.

Los libros del Programa de préstamo deben devolverse al Centro al finalizar el curso, y deben ser devueltos en buen estado, para permitir que mas familias se beneficien de su utilización en cursos siguientes.

Este programa se dirige a todos los cursos, desde primero de infantil a sexto de primaria. En el caso de infantil, si no se utilizaran libros de texto, la ayuda se destinaría a los materiales que se precisen para el curso.

  1. COOPERATIVA de libros:

Programa al que pueden optar las familias de todos los alumnos que cursen en 2017-2018 los cursos de TERCERO, CUARTO, QUINTO y SEXTO de PRIMARIA. (No se incluyen los cursos de Infantil, ni Primero y Segundo de Primaria por utilizar materiales NO reciclabes al curso siguiente, ya que se escribe, dibuja, colorea…..en ellos).

El programa se nutre de los libros, en buen estado, donados por aquellas familias que ya no los necesitan, y que año tras año, van engrosando el “banco de Recursos” de la Cooperativa.

Cada familia realiza un pago inicial. Con lo recaudado se completa el fondo de libros de texto existente, mediante un pedido directo a la editorial, de aquellos libros que falten para completar un LOTE por alumno, que contendrá todos los libros necesarios para el curso que vaya a iniciar (se excluyen los libros de Religión, puesto que no todos los alumnos cursan dicha asignatura, y el reparto de libros ha de ser equitativo, en igual número para todos).

Dependiendo de los libros aportados por DONACION de las familias, que se sumarán al fondo ya existente, el precio de la COOPERATIVA será mayor o menor.

Las familias de todos los cursos pagan lo mismo, independientemente de que en el banco de recursos existan mas libros de un curso que de otro. Es decir, si un año hay muchos libros para tercero y ninguno para cuarto, no se devuelve el dinero a las familias de tercero ni se cobra mas a las de cuarto. Entre todos CONTRIBUIMOS de forma COOPERATIVA para beneficio de TODAS LAS FAMILIAS.

Cooperativa esquema imagen.001

Los libros de cooperativa deben cuidarse, ya que al final de curso se devolverán para que puedan ser reutilizados el curso siguiente por otros alumnos.

La existencia de esta COOPERATIVA se basa fundamentalmente en la GENEROSIDAD de todos:

  1. en primer lugar de aquellas familias que donan los libros que compraron, para beneficio de otras. Sin la GENEROSIDAD de la DONACION la cooperativa no sería posible.
  1. en segundo lugar, de todos aquellos que altruistamente dedican su tiempo a la organización de la Cooperativa, desde el Equipo Directivo del Centro, a las familias colaboradoras dentro y fuera del AMPA. La gestión de los recursos, recuento de libros, elaboración de listados, comprobación de pagos, pedido a las editoriales y recepción del mismo, preparación de lotes….no se hace por sí sola, sino que hay mucho trabajo detrás. Por lo que, una vez mas, esperamos contar con vuestra colaboración.
  1. y finalmente, de todas las familias que deciden formar parte de esta Cooperativa, entendiendo que, al formar parte de este proyecto, no solo nos ahorramos un dinerito en la compra de los libros de texto (que a todos nos viene bien), sino que también contribuimos a crear ese “Banco de Recursos” en el Centro, del que podamos beneficiarnos todas las familias, y a reducir el impacto ambiental.

NO OLVIDEIS ESTAR ATENTOS A LOS PLAZOS.

IMG_20170527_204835.jpg

OS HAREMOS LLEGAR MAS INFORMACION PROXIMAMENTE.

Feliz semana.

AMPA CEIP Fontarrón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: