​ACERCA DEL HORARIO ESCOLAR

ACERCA DEL HORARIO ESCOLAR

Buenos días familias.

Como todos sabéis, nuestro colegio tiene un horario peculiar, que ya desde hace unos años, ha sido motivo de debate.

En esa línea, el centro ha realizado recientemente un sondeo entre las familias para conocer nuestra opinión y preferencias acerca, tanto del tipo de jornada, como del horario escolar de nuestros hijos.

¿ Qué diferencia hay entre “horario escolar” y “jornada escolar”?

Cuándo hablamos de “cambio de jornada” o preferencias entre “jornada continua/jornada partida” hablamos de que la distribución de las horas lectivas se realice: entre la mañana y la tarde: Jornada Partida (con un periodo para comer y recreo entre las clases de la mañana y la tarde) en horario exclusivamente de mañana: Jornada Continua (ofreciéndose a continuación Servicio de comedor y actividades extraescolares para aquellos alumnos que deban permanecer en el Centro)

En ambos tipos de jornada el número de horas lectivas es el mismo.

Cuando hablamos de “cambio de horario”, hablamos de que, manteniendo el mismo tipo de jornada escolar, se modifique la hora de entrada y/o de salida al Centro de los alumnos.

¿ Quién decide el horario escolar?

El horario escolar no es algo “estático e inamovible”. Desde el Centro escolar se puede plantear realizar un cambio de horario, presentando la propuesta a la Dirección de área territorial, que debe dar su aprobación ajustándose a la normativa vigente. (BOCM de 15 de enero de 2013)

Dicha propuesta no necesita de una consulta previa a las familias (como sí ocurre con el cambio de jornada Escolar). La propuesta de cambio de horario debe ser presentada en Consejo Escolar y sometida a votación, pudiendo salir adelante si obtiene una mayoría simple en el Consejo.

Situación actual de nuestro colegio

Hace semanas, reunido el Claustro, surgió la propuesta del cambio de horario, contando con el apoyo de la mayoría del Claustro, por lo que la propuesta se llevó a Consejo Escolar. El horario propuesto desde el Claustro fue de 9,30h a 16,30h.

Realizado el sondeo a las familias, previo a reunión del Consejo Escolar, los resultados fueron los siguientes:

Respuestas recibidas: 124 (40%)

Respecto a la jornada, de las 124 opiniones recibidas, 73 apoyan la jornada continua y 51 la jornada partida.

Respecto al horario: no todas las papeletas entregadas reflejan una preferencia de horario, ya que algunos manifestaron únicamente su preferencia de jornada. El reparto de “votos” respecto al horario fue el siguiente: de 9.00 a 16.00h – 47 votos; de 9.30 a 16.30h – 25 votos; de 10.00 a 16.30h – 44 votos

En el Consejo Escolar del pasado 10 de Marzo se sometió a votación el cambio de horario de nuestro centro, proponiéndose el cambio a 9.30h – 16.30h.

Esta propuesta obtuvo la mayoría necesaria (con el voto a favor de los docentes presentes y del Equipo Directivo), por lo que se realizará la propuesta de cambio para el curso que viene, que deberá ser aprobada por la Dirección de Area Territorial.

AMPA FONTARRON

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: