Resumen 2ª Fase de la rehabilitación del patio…y ahora: Necesitamos voluntarios!!!!

Buenos días familias!

Como os contamos en esta entrada, Proyecto Micos eligió nuestro colegio para ayudarnos a rehabilitar el patio y hacerlo más accesible, inclusivo y divertido.

Este proyecto, formado por los responsables de Pez Arquitectos, consta de tres fases:

1- Ver las necesidades del patio entre alumnos y alumnas, padres, madres, personal del Colegio y AMPA, guiados por Proyecto Micos. Esta etapa la realizamos hace unas semanas y podéis ver lo que hicimos entrando aquí!

2- Exposición de la propuesta de rehabilitación, por parte de Proyecto Micos. Se realizó el pasado lunes 30 de mayo en el Salón de Actos del Colegio.

IMG_20160530_153859889

En esta charla, nos recordaron el proceso de la primera fase y cómo llegamos a las zonas del patio que alumnos, personal del colegio, de AMPA y padres/ madres veíamos bien o mal. Luego proyectaron las imágenes de cómo hicimos la visita al patio divididos en tres grupos, y las ideas que plasmamos sobre los mapas de cómo sería nuestro patio ideal.

IMG_20160530_154837040IMG_20160530_154013561

Una vez comentados los pros y los contras del patio, nos enseñaron las propuestas para cada zona. Propuestas viables que podríamos realizar en la tercera fase, aunque dado el presupuesto disponible se ha tenido que elegir parte de todas las propuestas que han hecho.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La base de los cambios es buscar la accesibilidad e inclusión de la zona de recreo, aportando seguridad y diversión para todos y todas.

 

3- Ejecución de los cambios en el patio, entre los integrantes de Proyecto Micos, el alumnado y los padres y madres. Para ello necesitaremos al menos 20 voluntarios por jornada!!!

IMG_20160530_161111161

Los días para realizar la ejecución serán los próximos 8, 9 y 10 de junio de 9 a 14 horas.

En esas jornadas tocará trabajar duro junto a Proyecto Micos, mancharse las manos, poner lo mejor de nosotros para colaborar en este cambio que dará una nueva posibilidad al recreo de nuestros hijos e hijas.

De la cantidad de padres y madres que vengáis depende la realización de la obra. Por ello, os pedimos que os apuntéis cuanto antes enviando un correo a ampafontarron@hotmail.com indicando el o los días que podéis venir y en qué horario, si es que no tenéis disponibilidad para la mañana completa.

Nos vemos para realizar juntos la tercera fase!!!

Feliz semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: