Nuestra fabulosa Noche en el Museo!

Queridas familias:

Cómo muchos sabéis, el pasado fin de semana tuvo lugar una actividad muy especial que queremos compartir con vosotros.IMG-20160515-WA0013

El Sábado 7 de Mayo, un nutrido grupo alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º del cole Fontarrón y sus familias, nos dimos cita en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid. Cargados con nuestras mochilas, sacos de dormir, nervios y muchas ganas de pasarlo bien, esperamos a que se abrieran las puertas…… y al fin, a las 20:00h, tras despedirnos de padres y madres (excepto un grupo de 6 que nos acompañaron para cuidarnos y atendernos en lo que pudiéramos necesitar), penetramos en el Ala Prehistórica del Museo.

IMG-20160515-WA0016

¡ Menuda aventura! Acompañados de los Monitores de la Institución, así como de un grupo de alumnos de Paleoantropología, emprendimos una apasionante gymkana que nos llevó a adentrarnos en los misterios del Museo: aprendimos a identificar algunos minerales y descubrimos su ubicación entre las vitrinas de la sala, estudiamos los misterios de la evolución humana a través de la observación de cráneos de diferentes épocas, nos convertimos en paleontólogos participando en una pequeña excavación, y luego, como auténticos científicos “de bata blanca”, aprendimos la técnica de “vaciado” para hacer moldes de huesos y creamos nuestros propio “fósil”, conocimos mas acerca de los meteoritos, su origen y su composición….

IMG-20160515-WA0015

Y todo esto, siempre bajo la atenta mirada de…..¿los Monitores? ¿los padres?……. ¡¡¡Noooooooo!!! ¡¡Los Dinosaurios!!

IMG-20160515-WA0018

Hubo tiempo para cenar, hacer algunos juegos, disfrutar de los compañeros, y hasta recibir la visita de la Tele.

IMG-20160515-WA0014

Y finalmente, ya entrada la noche, preparamos nuestros sacos y aislantes, nos lavamos los dientes y nos dispusimos a dormir a entre amigos. Difícil al principio, muchos nervios, emociones intensas……pero cuando las luces del Museo se apagaron, poco a poco llegó el silencio y el sueño se apoderó de nosotros.

IMG-20160515-WA0017

Eso sí, a la mañana siguiente, mientras desayunábamos, recogíamos y participábamos de alguna última actividad…….mas de uno afirmó haber escuchado, e incluso visto, esqueletos de dinosaurio recorriendo las salas del Museo en la oscuridad de la noche…

Gracias a todos los que hicieron posible esta gran experiencia, y a los padres que se quedaron a compartirla con nosotros…. Bueno, y a todos los demás por vuestra colaboración y puntualidad.

Esperemos que el año que viene podamos repetirlo!

Si queréis saber más sobre este Museo, pinchad aquí!

Feliz semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: