Rehabilitando nuestros patios junto a Proyecto Micos de Pez Arquitectos

Buenos días!

En nuestro último post, os contábamos que el Proyecto Micos, impulsado por el estudio Pez Arquitectos, iba a venir al Colegio a ayudarnos a rehabilitar los patios.

Ayer fue la primera de tres jornadas, y ha sido una experiencia maravillosa!

La actividad fue guiada por Pablo, Patricia y Lucía de Proyecto Micos. Durante toda la mañana hemos estado varios alumnos y alumnas desde 5 años hasta 6º de primaria (con y sin nee), algunas madres, representantes de AMPA y personal docente del Cole siguiendo sus indicaciones para descubrir qué funciona y qué no de los patios.

El primer paso fue dividirnos en 3 grupos: lagartijas, conejos y elefantes. A cada uno nos tocó una zona de los patios.

IMG_20160504_103056108

Visitando la parte que nos correspondía y con planos en mano, debíamos identificar qué nos gustaba y qué no. Los secretarios de cada grupo iban apuntando en el plano las observaciones. Hemos visto zonas seguras e inseguras, rejas que podían ser más bonitas, jardines salvajes y otros cuidados, suelos duros y con algunos impedimentos para circular con sillas de ruedas o muletas..Buscamos cómo conseguir patios más divertidos, seguros y accesibles.

Luego volvimos al punto inicial, donde colocamos los planos y nos pusimos manos a la obra! Con pinturas, rotuladores, tijeras, tela y más materiales, hemos creado un collage del patio que nos gustaría tener.

Una vez terminamos, cada grupo expuso su plano y explico al resto cómo se habían imaginado el patio ideal.

IMG_20160504_125333326

Los peques que participaron en la actividad son los responsables de transmitir a sus compañeros de clase lo vivido en la jornada, ayudados por los planos que han quedado expuestos en la planta baja del Cole.

La próxima cita será el 1 de junio, cuando Patricia, Lucía y Pablo vendrán a exponer el proyecto que hayan creado para el cole, intentando rescatar la esencia de lo que hemos visto hoy pero ajustándose a la realidad y las posibilidades económicas de la rehabilitación.

La tercera y última jornada, donde necesitaremos más ayuda de parte de madres y padres (tíos y abuelos bienvenidos también!!) será para ejecutar este proyecto. No sabemos la fecha, así que estad atentos al Blog y nuestras Redes Sociales para agendaros el día y venir a colaborar!

Gracias a Pez Arquitectos por esta iniciativa tan bonita a través de vuestro Proyecto Micos!

 

Anuncios

Acerca de Criando 24/7
Blogger en Criando247.com mientras oposito para Justicia. Colaboro en la Coordinación, Web y contenidos de Blog y RRSS de Arquitectos de Sonidos. Co-fundadora y responsable del Proyecto Solidario Arquitectos de Sonidos & Criando 24/7.

One Response to Rehabilitando nuestros patios junto a Proyecto Micos de Pez Arquitectos

  1. Pingback: Día Internacional del Juego: su derecho, nuestra obligación | CRIANDO 24/7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: