Necesitamos 12 voluntarios para ayudarnos a rehabilitar el patio junto a Proyecto MICOS. Vienes?

Buenas tardes!

A raíz de la difusión que hemos tenido con la campaña de recogida de firmas para nuestra propuesta a los presupuestos participativos, para tener un Parque Infantil Inclusivo cerca del CEIP Fontarrón, hemos conseguido que nuestro centro se conozca más allá del barrio. Otra vez gracias por la parte que os toca, tanto a quienes nos apoyasteis firmando como a los que habéis recogido firmas, retwiteado, compartido en Facebook…

Hoy queremos anunciaros que  Proyecto Micos va a venir al colegio a rehabilitar el patio!

proyecto micos

Coordinado por Lucila Urda y Patricia Leal, de PEZ Arquitectos, el Proyecto MICOS nace desde una reflexión sobre el futuro de las ciudades y sus ciudadanos. ¿Por qué el futuro? Como explican en su web: “La infancia es el futuro y en los niños tenemos puestas nuestras esperanzas para la evolución y mejora de la humanidad”.

El Proyecto MICOS, “Micro-Intervenciones en Centros escolares”, aparece como una manera de transformar en tiempos de crisis, con pocos medios y de manera participativa, espacios públicos de centros educativos, para sembrar la semilla de más amplias y profundas intervenciones.

En la ciudad de Madrid el equipo de Pez Arquitectos presentó un modelo de taller participativo que se centra sobre todo en la mejora de la accesibilidad y los espacios públicos de colegios.

PEZ Arquitectos es un estudio de arquitectura y urbanismo con más de diez años de trayectoria y trabajo en España y el fin de estos talleres es combinar creatividad y participación para conseguir mejoras reales en los centros educativos y convertirlos en centros motores de los barrios, abiertos y accesibles para el vecindario. 

Este proyecto utiliza materiales reciclados y la ejecución en el CEIP Fontarrón se realizará a través de la colaboración de las familias y los alumnos desde 5 años hasta 6º de primaria.

Serán tres sesiones y necesitamos entre 10 y 12 voluntarios para la primera que será el 04/05 de 9 a 13:30. Se puede colaborar toda la sesión o por tramos. Si estáis interesados poneros en contacto con la Jefa de Estudios del Colegio o con AMPA (viniendo a vernos o por email a ampafontarron@hotmail.com ).

Contamos con todos y todas para dejar el patio rehabilitado y que nuestros hijos e hijas puedan disfrutar más de su Cole!

Y gracias a Pez Arquitectos y su Proyecto MICOS por haber elegido el CEIP Fontarrón para vuestra próxima intervención!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: