Carta a Manuela Carmena

¡Buenos días familias!

El lunes pasado una representación del AMPA estuvo con Manuela Carmena y le entregó una carta en la que le trasmitiamos nuestras inquietudes a cerca de las necesidades que tienen nuestros niños/as. A continuación os copiamos el contenido de ese escrito (pasito a pasito esperamos conseguir nuestros objetivos):

Estimada Manuela:
Somos los niños de un Colegio de Moratalaz. No es un colegio cualquiera, es un cole muy especial. En este cole tenemos niños con muchas y diversas capacidades, niños de diversidad funcional. Niños con problemas motóricos, por ejemplo, que tienen dificultades para moverse y niños con otros problemas.
En nuestro cole siempre nos han enseñado que lo que nos hace especiales es la facilidad que tenemos para incluir a todo tipo de niños en nuestras rutinas diarias, pero de un tiempo a esta parte estamos viendo que eso no es así. Nuestros amigos con diversidad funcional no pueden jugar con nosotros y como bien sabes el juego en los niños es un derecho además de una necesidad. Nuestros compañeros no tienen zonas adaptadas en el cole dónde podamos jugar juntos, asique se pasan la mayoría de los recreos en el gimnasio o debajo del porche del patio. Tampoco cuentan con suficientes técnicos que les ayuden en cosas tan importantes como ir al servicio o moverse por el cole. Todos intentamos ayudar, profes, técnicos, papás y mamás,…. pero no es suficiente.
Si bien es cierto que en nuestro cole hay muchas carencias, en este momento lo que más nos preocupa son las que tienen que ver con los niños de diversidad funcional. El gimnasio de fisioterapia, por ejemplo, está bastante viejo y los materiales no son suficientes.
Nuestro cole celebra todos los años el día D, que es el día de la Diversidad funcional, y hacemos muchas actividades en las que participa toda la comunidad educativa, profes, padres y madres, conserjes, técnicos, personal de comedor, absolutamente todo el mundo, y ese día nos ponemos en la piel de nuestros amigos y nos enseñan que está bien ser diferente, y que juntos podemos hacer cualquier cosa, que hay que incluir a este tipo de personas en las actividades diarias en los coles, en los trabajos,…. Pero la verdad es que nos damos cuenta que no es tan fácil como debería y no es por falta de ganas por nuestra parte, es por falta de medios.
Nos gustaría que un día vinieras al cole y comprobaras tu misma lo especial que es y lo especiales que son las personas que están en él y que desde la educación pretenden hacer un mundo mejor y más justo.
Ojalá puedas buscar un huequito para venir a vernos y ver las dificultades con las que nos encontramos día a día.
Muchos besos y abrazos de los niños y niñas de CEIP Fontarrón

¡Seguimos trabajando para construir un colegio mejor!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: