Modificación de la jornada escolar

JORNADA CONTINUA - Folleto a familiasYa os habrá llegado la propuesta del colegio para cambiar la jornada escolar actual a jornada continua. Desde aquí intentaremos dar información del proceso y aclarar dudas. Para los padres y madres que sean nuevos en el centro, os informamos que el año pasado ya se intentó cambiar el horario a jornada continua, pero en la votación no se alcanzó la mayoría necesaria. Os enlazamos a continuación la información publicada el curso anterior:

Proyecto de jornada continua.

Proyecto de Jornada Continua: Índice detallado

Reuniones informativas

FAQ: Preguntas frecuentes

Votación

Resultado de la votación

Este año ha cambiado la normativa que regula el horario escolar en la Comunidad de Madrid. Está regulada mediante la ORDEN 11994/2012, de 21 de diciembre. Actualmente está pendiente de ser aprobado el procedimiento para solicitar el cambio de jornada por la Consejería de Educación de la Comunidad. Solo hemos podido encontrar el borrador de la orden en las páginas de los sindicatos. Y en la pagina de la Comunidad de Madrid se puede leer la siguiente nota:

“En previsión de que la Consejería de Educación, Juventud y Deporte elabore y publique próximamente normativa actualizada relativa a la regulación de la jornada escolar en los centros que imparten 2º ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, se aconseja que los centros que impartan dichas enseñanzas se abstengan de iniciar cualquier trámite de solicitud de jornada continuada hasta que se actualice y entre en vigor dicha normativa.”

Esperamos que los enlaces que os hemos puesto os sean de utilidad. Podéis ampliar información en la web del colegio (sección Proyectos).

NOTA: En el nuevo horario habría actividades extraescolares entre las 4 y las 5 , y entre las 4 y las 5:30, ludoteca (de media en media hora).

Anuncios

One Response to Modificación de la jornada escolar

  1. Lola says:

    Me encantaría q esta propuesta se presentase de una forma OBJETIVA planteando las ventajas y las desventajas, que también las hay. No de forma sesgada como se hizo el curso pasado…
    Comparto los comentarios que hicieron algunos padres/madres y que todavía se pueden ver en el apartado FAQ

    Dejo un par de preguntas para pensar: ¿el colegio es solo un espacio en el que los niños/as tienen que rendir académicamente o cumple más funciones?
    ¿son iguales los niños/as de tres años que los de 5º y 6º de primaria? ….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: