Actividades sobre Educación Vial

Como ayer nuestros niños y niñas de 3º de Primaria recibieron información sobre Educación Vial y nos trajeron un folleto a casa, aprovechamos la ocasión para mostraros la página web que la Dirección General de Tráfico tiene a nuestra disposición:

1. Aprende Educación Vial – Recursos, actividades y programas dirigidos a los niños.
2. Guía didáctica de Educación Vial para primer ciclo de Primaria – CD interactivo con juegos y unidad didáctica.
3. La silla que cuida – Folleto con información sobre los sistemas de retención infantil. Especialmente indicado para los padres y madres que llevamos a los hijos en el coche.

La mayoría de nosotros utiliza sillas o elevadores en los desplazamientos en coche, aunque sean cortos, pero ¿pueden los niños viajar en el asiento delantero del coche? Consultamos el Real Decreto al respecto:

Queda prohibido circular con menores de doce años situados en los asientos delanteros del vehículo, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto. Excepcionalmente, cuando su estatura sea  igual o superior a 135 centímetros, los menores de doce años podrán utilizar como tal dispositivo el propio cinturón de seguridad para adultos de que estén dotados los asientos delanteros.

Nosotros entendemos que excepcionalmente los menores pueden viajar en el asiento delantero (aunque es menos seguro) si utilizamos sillas o elevadores infantiles. Si su estatura es superior a 135 centímetros basta con utilizar el cinturón de seguridad del vehículo. Esto puede ser muy útil cuando llevamos varios niños en el coche para un trayecto corto: uno de ellos podrá ir delante siempre que instalemos una silla reglamentaria. ¿Tú qué opinas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: