Funeral por Manoli

Como podéis leer en la web del cole, el próximo viernes 21 de octubre a las 19:00 horas se celebrará un funeral por la profe Manoli Juzgado en la parroquia Santa María del Camino y la Palabra, situada en la calle Encomienda de Palacios 334.

Los que queráis participar de manera más activa, podéis contactar, antes del viernes 14, con Carmen, la profesora de religión, que coordinará la preparación de la celebración. Si no podéis hablar directamente con ella, dejad una nota en Conserjería con vuestro nombre y teléfono.

LA INMORTALIDAD

 Entonces comprendí que la inmortalidad
puede cobrarse por adelantado.
Una inmortalidad que no reside
en plazas con estatua
en nubes religiosas
o en la plastificada vanidad literaria,
llena de halagos homicidas
y murmullos de cóctel.

Es otra mi razón. Que no me lea
quien no haya nunca visto conmoverse la tierra
en medio de un abrazo.
La copa de cristal
que pusiste al revés sobre la mesa
guarda un tiempo de oro detenido.
Me basta con la vida para justificarme.
Y cuando me convoquen a declarar mis actos
aunque sólo me escuche una silla vacía
será firme mi voz.

No por lo que la muerte me prometa
sino por todo aquello que no podrá quitarme.

LUIS GARCIA MONTERO

Responder

